seres

Las enseñanzas esotéricas más antiguas ya reconocían a los elementales como espíritus de la naturaleza conectados directamente con los cuatro elementos que rigen al planeta tierra. Cuando la tierra era sólo una masa incandescente y sin vida, los elementales ya estaban presentes planeando la construcción y la vida futura, como albañiles a cargo de los Espíritus Superiores y Arquitectos Cósmicos que diseñaban y ejecutaban la obra del Creador. Sólo hacía falta que se estableciera el orden para que finalmente empezara el proceso de evolución y vida sobre el planeta tierra. Y fueron los elementales los encargados de armonizar las condiciones básicas para la aparición de los distintos reinos de vida en la tierra. Las salamandras —elementales del fuego— cuidaban la masa de gases radioactivos presentes en el planeta y la materia incandescente que debía ir sedimentándose y enfriándose de a poco, para que la tierra en formación pudiera ser habitable. Los silfos —elementales del aire— cuidaban de la evolución de esos gases tóxicos, para lograr el equilibrio químico y encauzar los violentos vientos y tormentas nucleares que azotaban al planeta en formación. Cuando los gases se hicieron líquidos y cayeron sobre el planeta en forma de gotas de agua, lluvias y tormentas violentas inundaron casi toda su superficie y aparecieron las ninfas y nereidas, elementales del agua. Su misión: quitar las materias densas y pesadas que aún había en suspensión, y controlar el curso de las aguas.. Cuando el planeta comenzó a enfriarse y a estabilizarse, ya estaban presentes los gnomos, duendes y hadas —elementales de la tierra— a fin de armar los primeros esbozos de arbustos y piedras. Daban origen a todo lo que germinaría después, con el trabajo de millones de años. 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a seres

  1. ░░▒▓███ღBLACK and WHITE ღ░░▒▓███ dijo:

    / Buenas Noches , deseo que estes bien, saludos de tu Amigo el hombre Invisible /
     
    El hombre procura la paz, pero solo habla de guerra…El hombre quiere acabar con el hambre,pero no comparte el pan que come…El hombre adora la naturaleza,pero la destruye….
    El hombre ama los pájaros, pero le gusta encerrarlos en una jaulaEl hombre construye jardines, planta flores…pero contamina el aire y estas mueren.
    Porque el hombre no se convence  que sería todo diferente si le prestase atención a los sentimientos.
    Al perfume de las flores, La pureza del aireA lo verde de las flores, Al libre volar de los pájaros ,En los niños sin hambre  En el mundo sin guerras ,En la paz que todo esto y él mismo nos puede brindar.

  2. Claudio dijo:

     ◢◣    ◢■■◣ ◢■■◣   ◢■■■■■■■■■◣  ◢■■■╭~~*╮((((( ■■■◣    ◥■■■/( \’-\’ ) (\’ .\’ )■■■◤   ◥■■■/■ …./■ ■■◤     ◥■       !!!■◤     ◥■■■■■◤      ◥■■■◤       ◥■◤        ▼        \          \                                     \\
                                            \\
                                                \\  olis amis que disfrutes del fin de semana que ya esa a la vuelta y gracias por ser mi amis de space saluditos a vos chauu

  3. Nokturnal dijo:

    hoLa!!
    haCe muxXho Qe nu se de ti,speRo Qe toOdo
    te vaiia Bien ^^
    Pues toDah aCCion encaDena una ReaCCion,,
    de ahí Qe Las coSas vaYan evoLuciionanDo
    muXxos BesiiCosh!!! =*
     
    CuídaTe y sSe feLiiz~*

  4. CELESTE dijo:

    Miedo a amar
     
    Un pensador me dijo una vezNo existe un sueño si no hay en que creerY yo me abalance a mi destinoSiguiendo un deseo como caminoA las paredes le contaba las penasQue me ataban como cadenasA un mar que era solamenteUna prisión impuesta por mi menteLas musas las buscaba Refugiándome en la soledadY mi vida tan solo se pasabaAlejándome de todo lo que me pudiese lastimarMe aleje del amor por miedo a llorarLe prohibí a mi boca, besarLes ordene a mis manos, no tocarPor si acaso el fracaso fuese a merodearPero hoy no es tan tardeA veces hace bien cambiarMe di cuenta que arriesgarseEs un riesgo que en la vida hay que tomarSé que el amor es sinónimo de dolorQue un beso puede transformarse en lágrimaQue en locura deriva la pasiónCuando se ama a quien te lastimaUn pensador me dijo al vermeHay veces que es mejor no pensarLa razón hay cosas que no comprendeDeja ya de tener miedo y empieza a amar.
                        ( Rosasigasino )

     
    Un abrazo de tu Amiga Celeste y linda semana para ti.

  5. ░░▒▓███ღBLACK and WHITE ღ░░▒▓███ dijo:

    QUE TENGAS UNA EXELENTE SEMANA… 
     
    …..oooO… …………( …)…Oooo… ……) ./…( …)…. …..(_/…..)../….. ………….(_/……. … HOY…………. ESTUVE ….. .. POR AKI …
     
    SALUDOS DE TU AMIGO EL INVISIBLE…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s