LA SIGUANABA…

Imagens Para Orkut

Una noche, un señor regresaba a caballo de una fiesta, teniendo que recorrer una gran distacia como de 10 kilómetros para regresar hasta su casa. Pasadas las once y saliendo del poblado pasó por el cementerio, se oyeron entonces las campanadoas de la iglesia anunciando la hora.

Caminó largo trecho. en el camino encendío un puro y se lo fumó, subiendo largo rato por altas lomas y bajando cuestas pronunciadas. Tranquilamente sentía la brisa de la noche cruzando por los cañales, llegando al grado de sentir somnolencia. Recorrió largo trecho por una planicie hasta llegara a una quebrada arenosa, cruzó el río y subió una cuesta adentrándose en en una sombra más densa producida por el follaje tupido del lugar, sintió que se le erizaba la piel, y le entró un gran escalofrío por la espalda.

El caballo relinchó enojado por el exceso de carga, y de repente el hombre sintió que lo abrazaban por detrás a la altura de su espalda en dirección a los pulmones. Sintió la provocante caricia sensual de unos senos grandes y tersos de mujer joven que lo acariciaba con lujuria. El hombre quizó ver quien lo abrazaba y solo vió la silueta de una mujer con oscura melena alborotada. Inmediatamente vió que en su cuerpo a la altura del pecho dos brazos blancos femeninos que terminaban en finas manos afiladas las cuales tenan uñas afiladas.

Se hechó a correr montado en su caballo, cerró sus ojos y salió disparado como loco perdiendo en la carrera su sombrero. No se detuvo sino hasta llegara a su pueblo, muy nervioso casi no se pudo bajar del caballo y con sollozos y alta fiebre se acostó en su cama. El hombre se durmió muy enfermo y asustado. Al amanecer la cabeza le picaba desesperadamente y al peinarse le salían grandes piojos negros. Todos los familiares concordaron en que la Siguanaba había asustadoa a nuestro amigo, y le aconsajaban para que no le fuera a ocurrir lo mismo.

Las recomendaciones eran que bastaba con llevar en el bolsillo izquierdo un pedazo de tela color rojo, o llevar en el sombrero una cruz de alfileres. Dicen que la Siguanaba sólo les sale a los hombres solteros y a los "amancebados" (perejas no casadas por la iglesia); a los niños, a los viejitos, cuando no portan medallas, cruces o escapularios

"CUENTOS  DEL DON NADIE"

STUY

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA SIGUANABA…

  1. Nokturnal dijo:

    feLiiz año aLgo atRasaDooo!!!espeRo Qe siGas tan feLiiz y RisueÑo comO siempRey Qe esTas fieStas Las paXxaRas GeniaLespeRo Qe tuS viaJes seAn gRatifiCantes aunQecaDa diia Qe pase eL munDo esTé mÁs Loco,no noS QiitaRán nnCa Las anSias de voLaR LibRes!!espeRo Qe empeZaRas eL año cOn eL meJoR piemuXxos BesOos y RecueRdos dsDe aQí1abRazo!!Bÿ: >^··^< — [[!!]]_♣_((>^··^< ŋớςтủяŋα£ Ҝαт >^··^<))_♣_[[¡¡]] — >^··^<

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s